Mantención del Beneficio de la Asignación de Excelencia Pedagógica

Para mantener su asignación, los profesores acreditados deberán cumplir los siguientes requisitos:

1

Lograr un nivel de desempeño destacado o competente en la o las evaluaciones de desempeño profesional a que se sometan durante el año de su postulación y mientras dura la vigencia de su acreditación, conforme a las normas pertinentes.

2

No haber sido objeto de sanciones administrativas que sean resultado de un sumario ejecutoriado instruido en su contra. Ni haber dado lugar a la terminación de cualquiera de sus contratos de trabajo, por causal imputable al profesional.

3

No intervenir en la elaboración de evidencias presentadas por otros postulantes en los procesos de acreditación para percibir la Asignación de Excelencia Pedagógica o facilitar a terceros las evidencias presentadas por él en los procesos de acreditación en que hubiese participado.

4

Ejercer docencia en aula por un mínimo de 20 horas semanales.

5

Desempeñarse en establecimientos del sector municipal, particular subvencionado o en establecimientos de educación técnico- profesional, durante la vigencia de la acreditación.

En caso de producirse el incumplimiento de una o más de las obligaciones señaladas precedentemente, el docente sólo tendrá derecho a percibir el pago proporcional de la Asignación de Excelencia Pedagógica, hasta la fecha en que dejó de cumplir la o las respectivas obligaciones.

Aquellos docentes que estando acreditados dejen temporalmente de impartir las 20 horas de aula exigidas, dejarán de percibir la Asignación de Excelencia Pedagógica durante dicho período, sin perjuicio de mantener su acreditación vigente durante el tiempo que corresponda.