El Proceso de Acreditación AEP consta de los siguientes pasos:

1

Inscripción de postulantes: profesores que se desempeñen como docentes de aula, pertenecientes a los grupos de acreditación Educación Parvularia, Primer Ciclo, Segundo Ciclo, Educación Media, Educación Media Técnico Profesional y Educación Especial, que cumplan con los requisitos de postulación que se especifican más adelante.

2

Distribución de Portafolios: los docentes que se inscriban para participar del Programa AEP, deben retirar los materiales para la elaboración del Portafolio AEP en las sedes que se disponga con estos fines.

3

Entrega de Portafolio completo: Los postulantes deben presentar el Portafolio AEP con evidencias de su desempeño profesional solicitadas, en las sedes donde retiró su material de Portafolio, y rendir la Prueba de Conocimientos Disciplinarios y Pedagógicos.

4

Prueba AEP: Finalmente los docentes deben rendir una Prueba de Conocimientos Disciplinarios y Pedagógicos.

5

Entrega de Resultados y Beneficios: Los resultados de la evaluación permitirán identificar a los docentes que demuestran alcanzar un nivel de desempeño de excelencia. Los docentes acreditados reciben la Asignación de Excelencia Pedagógica, que consiste en un beneficio económico que se percibe por un máximo de hasta cuatro años. Los profesores acreditados también reciben la posibilidad de postular a la Red Maestros de Maestros.